Construccion en seco es el sistema constructivo m√°s innovador de los √ļltimos a√Īos.

Y de todos los sistemas de construcci√≥n en seco que hay en Argentina, los Paneles SIP son los que mejor performance de eficiencia demuestran. Esto es as√≠ tanto en ahorro de energ√≠a (calor / fr√≠o) como en aislaci√≥n ac√ļstica. Pero ¬Ņpor qu√©?

Las casas y edificios construidos con Paneles SIP son generalmente más eficientes energéticamente, más fuertes, más silenciosos y más herméticos que el resto de las tecnologías de construccion en seco. 

[/fusion_text]

Construccion en seco: una mejor barrera para el aire

Los Paneles SIP tienen menos fugas, ello significa menos corrientes de aire, menos penetración de ruidos y facturas de energía significativamente más bajas. Y lo tanto, una reducción en las emisiones de CO2.

Las fábricas como Thermolam usan métodos modernos y altamente precisos de construcción para producir los kits de Paneles SIP. Eso significa construcción continua, sin interrupciones, y con menos desperdicio de materiales.

El OSB (tablero de filamentos orientados) que se utiliza para para construir los paneles se elaboran con madera sustentable. Y como también en este caso se trata de un método industrial, altamente tecnologizado, una casa construida con SIP ahorra hasta un 35% en la cantidad de madera.

Construccion en seco con Paneles SIP: beneficios en todos los niveles

Los Paneles SIP ofrecen beneficios en todos los niveles de dise√Īo y construcci√≥n de edificios, tanto para arquitectos, dise√Īadores, constructores y los residentes u ocupantes del edificio.

Este sistema tiene muchos usos. Con Paneles SIP pueden construirse paredes internas y externas, pisos y superficies de techos. Gracias a que es liviano y tiene una gran resistencia estructural, muchas de las vigas y columnas del techo se pueden eliminar, lo que permite crear ambientes m√°s amplios e integrados.

Construccion a seco

Ya comentamos antes en este blog, de qué manera los Paneles SIP son estructuralmente superiores al frame o marco de madera tradicional. Son más fuertes y menos susceptibles a los cambios.

Por √ļltimo, las casas y edificios construidos con SIP son aproximadamente un 50% m√°s eficientes energ√©ticamente que los construidos con otros sistemas de construccion en seco, como el steel frame y el wood frame. Se pueden lograr Valores U equivalentes con paredes  m√°s delgadas.