Cargando...
Preguntas Frecuentes2019-06-12T14:03:41+00:00
¿Con qué vehículo puedo remolcar una tiny house?2019-05-08T19:13:39+00:00

Para remolcar una tiny o cualquier otra cosa, es necesario un vehículo con una masa remolcable del mismo peso. Una tiny de tamaño estándar de 2.5 x 6 mts, pesa alrededor de 3.5 toneladas. Es algo que una camioneta 4×4 puede mover siempre y cuando el trailer tenga freno independiente y el camino no sea demasiado sinuoso.

Lo ideal es hacerlo con vehículos de mayor porte. Si no vas a mover tu tiny con mucha frecuencia, lo recomendable es alquilar un vehículo especial, idealmente un camión.

transporte-tiny-house
¿Tienen un modelo de muestra que podamos ir a conocer?2019-05-01T09:55:10+00:00

Si, tenemos una tiny que pueden visitar en San Martín de los Andes, donde también pueden conocer nuestra fábrica. Además puede visitarse el taller de ensamblado en Buenos Aires.

¿Ofrecen sólo la estructura de la Tiny Thermolam® sin terminar?2019-07-30T15:40:16+00:00

Sí, uno de nuestros productos al que bautizamos Caparazón Tiny Thermolam® es sólo la estructura, para ser terminada por el cliente. El paquete estándar del Caparazón incluye la casa construida y emplazada sobre una platea madera (fija o móvil) o sobre un trailer con ruedas, con los revestimientos exteriores, el techo y las aberturas colocadas. No se incluyen revestimientos de paredes interiores, los pisos ni los accesorios.

De este modo la casa queda protegida de la intemperie para que puedas terminarla sin problemas climáticos o de seguridad. Para ver los precios y un detalle de lo que incluye esta tipología ingresa en este acceso.

kit thermolam tiny house
¿Necesito tener conexión de agua y electricidad?2019-05-01T09:56:25+00:00

Depende. Puedes adquirir una tiny house preparada para operar 100% desconectada de los servicios (off-grid en inglés). Eso implica equiparla con una serie de complementos. Los principales son un sistema para generar energía, típicamente paneles solares y baterías 12V, electrodomesticos que funcionen a 12V, un tanque de agua potable con su respectiva bomba de presión, un tanque para aguas residuales y un baño seco, que consiste en un inodoro que separa la orina de los escrementos y que no utiliza agua. De otro modo, la casa viene ya preparada para conectarse a la red eléctrica y a las cloaclas o a un pozo séptico.

¿Qué es una tiny house?2019-06-12T14:01:06+00:00

¿QUÉ ES UNA TINY HOUSE?

Muchos dirá “sí, es como una casa rodante de madera”. Bueno, no exactamente. Las pequeñas cosas hacen la diferencia. Para empezar, la calidad de los materiales. Las tiny houses están construidas con los mismos materiales que una casa tradicional (a diferencia de la fórmica y el chapadur de las casas rodantes).

Eso garantiza un buen aislamiento térmico y acústico. Son tan durables como cualquier casa aún quedando a la intemperie todo el año. Las tinys tienen aberturas de calidad, en buena cantidad, y ubicadas estratégicamente para darle amplitud a los espacios. Si bien el espacio es acotado, las dimensiones son confortables, por ejemplo, la cocina, la bacha y la mesada tienen tamaño estándar.

Lo mismo ocurre con la cama, la ducha o el sofá. La arquitectura y el diseño de nuestras Tinys están diseñados pueden satisfacer incluso los deseos los más extravagantes! En definitiva, el único punto en común con las casas rodantes son ¡las ruedas!

¿Puedo diseñar mi propia Tiny Thermolam®?2019-04-30T18:16:45+00:00

Trabajamos de forma modular, por lo tanto, algunas medidas y disposiciones son fijas. Lo hacemos así para construir en serie sobre una línea de montaje, y poder optimizar costos de materiales y mano de obra, y minimizar los tiempos de construcción. El ancho de nuestro Módulo Base es de 2.5 metros, porque se ajusta al máximo permitido para transitar en rutas sin permisos especiales, que es de 2.6 metros. El largo de ese Módulo Base es de 6.40 metros, porque coincide con las medidas estándar de los Paneles Thermolam®.

A su vez, la disposición de los espacios está planteada en función de criterios ya probados. Por ejemplo, la cocina y el baño están agrupados para facilitar el desarrollo de las intalaciones. Dicho esto, los módulos pueden combinarse de distintas maneras para formar combinaciones que se adaptan a prácticamente cualquier espacio.

¿Qué diseños tienen disponibles?2019-04-30T18:42:14+00:00

Tenemos dos diseños de base: Vivanco Tiny House y Zelandia Tiny House. Sobre ambos aplicamos una gran variedad de tipologías. Podemos personalizar los revestimientos exteriores (madera, siding cementicio, chapa acanalada o trapezoidal, chapas de aluminio, etc).

Y sobre esos materiales puedes elegir distintos colores y texturas. También puedes elegir el revestimiento interior, el tipo de pisos, las griferías, el mobiliario y el equipamiento. Tu Tiny Thermolam® es única, solo debes elegir la que se ajuste a tus necesidades.

etapa llave en mano tiny thermolam
¿Cuánto tardan en construirla?2019-04-30T18:44:00+00:00

Podemos tener tu Tiny Thermolam lista en aproximadamente 12-14 semanas desde el momento en que comenzamos a trabajar en ella. Debes tener en cuenta que nuestra agenda puede estar ocupada con pedidos y demorar varios meses hasta llegar a ese punto de inicio.

Lo mejor es que te comuníquese en cuanto te hayas decidido a trabajar con nosotros para diseñar el cronograma de construcción (link a ¿Cómo empezamos?).

¿Qué tan lejos envían?2019-05-01T10:12:29+00:00

Hasta el infinito y más allá! Sólo debemos asegurarnos de que exista un camino transiblable haste el lugar. Podemos llevarte la Tiny Thermolam en su trailer. O montarla sobre una platea en tu lote. Y claro, acordar el costo del transporte!

traslado-tiny-house

¿QUERÉS SABER MÁS? CONTACTANOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO