Construccion en seco es el sistema constructivo más innovador de los últimos años.
Y de todos los sistemas de construcción en seco que hay en Argentina, los Paneles SIP son los que mejor performance de eficiencia demuestran. Esto es así tanto en ahorro de energía (calor / frío) como en aislación acústica. Pero ¿por qué?
Las casas y edificios construidos con Paneles SIP son generalmente más eficientes energéticamente, más fuertes, más silenciosos y más herméticos que el resto de las tecnologías de construccion en seco.
[/fusion_text]Construccion en seco: una mejor barrera para el aire
Los Paneles SIP tienen menos fugas, ello significa menos corrientes de aire, menos penetración de ruidos y facturas de energía significativamente más bajas. Y lo tanto, una reducción en las emisiones de CO2.
Las fábricas como Thermolam usan métodos modernos y altamente precisos de construcción para producir los kits de Paneles SIP. Eso significa construcción continua, sin interrupciones, y con menos desperdicio de materiales.
El OSB (tablero de filamentos orientados) que se utiliza para para construir los paneles se elaboran con madera sustentable. Y como también en este caso se trata de un método industrial, altamente tecnologizado, una casa construida con SIP ahorra hasta un 35% en la cantidad de madera.
Construccion en seco con Paneles SIP: beneficios en todos los niveles
Los Paneles SIP ofrecen beneficios en todos los niveles de diseño y construcción de edificios, tanto para arquitectos, diseñadores, constructores y los residentes u ocupantes del edificio.
Este sistema tiene muchos usos. Con Paneles SIP pueden construirse paredes internas y externas, pisos y superficies de techos. Gracias a que es liviano y tiene una gran resistencia estructural, muchas de las vigas y columnas del techo se pueden eliminar, lo que permite crear ambientes más amplios e integrados.
Construccion a seco
Ya comentamos antes en este blog, de qué manera los Paneles SIP son estructuralmente superiores al frame o marco de madera tradicional. Son más fuertes y menos susceptibles a los cambios.
Por último, las casas y edificios construidos con SIP son aproximadamente un 50% más eficientes energéticamente que los construidos con otros sistemas de construccion en seco, como el steel frame y el wood frame. Se pueden lograr Valores U equivalentes con paredes más delgadas.