Paneles SIP Bariloche ? La ciudad de Bariloche acaba de aprobar por unanimidad una ordenanza que establece exigencias mínimas para la aislación térmica en la construcción. Es una medida que promueve el ahorro de las familias y el cuidado eficiente de la energía. Desde Thermolam festemajos la iniciativa y nos preguntamos cuál será la próxima ciudad de la región en acompañar este paso en dirección a la innovación.

Desde sus inicios Thermolam vienen insistiendo en la necesidad de utilizar métodos constructivos como los Paneles SIP, que disminuyen sensiblemente el consumo de energía. Ahora Bariloche se suma a esta visión. Desde ahora las construcciones de esta ciudad que superen los 100 m2 tendrán que acatar nuevos estándares y métodos construcitivos orientados a crear ambientes más eficientes en cuanto al consumo de energía.

Las nuevas pautas están enumeradas en una ordenanza que se aprobó el pasado 21 de noviembre, en la última sesión del Concejo Municipal. El documento prevé que se deberán presentar planillas específicas sobre aislación térmica y plantear las medidas que tomen. La municipalidad podrá negarse a otorgar el final de obra a quienes lo incumplan.

El edicto tiene carácter progresivo, esto quiere decir que con el paso de los años, buscará exigir mayores niveles de aislación térmica en las construcciones y dar plazos para el tratamiento de las existentes. Sin dudas Thermolam y sus Paneles SIP Bariloche pueden ser una de los sistemas costructivos que faciliten alcanzar los estándares deseados.

Paneles SIP Bariloche: una diferencia posible

Recordemos que los paneles SIP también solo tienen entre 5% y 10% de perdida de frío o calor por puentes térmicos, en comparación con el 18% o 35% en paredes ladrillo o con marcos de madera. Esto hace que sea más fácil garantizar la calidad del aire interior y evitar los alérgenos, la humedad y el polvo.

Además los Paneles SIP están completamente diseñados y fabricados en un entorno de fábrica controlado, lo que garantiza medidas y tolerancias precisas. Por lo tanto, el producto final que llega al sitio es preciso e impecable.

La flexibilidad en el diseño y la facilidad de construcción ofrecen muchas posibilidades: la complejidad del diseño no es una barrera para construir una casa con este sistema. Las modificaciones también se pueden realizar fácilmente en una estructura existente, ya sea una habitación, piso o entrepiso adicionales.