¿POR QUÉ CONSTRUIR CON PANELES SIP?

Los paneles estructurales y aislantes de Thermolam® conforman un sistema constructivo con ventajas críticas sobre la construcción tradicional con ladrillos. Permite 1) plazos de construcción más cortos, 2) una capacidad aislante mucho mayor y 3) un montaje y cierre de la casa más rápido.

Todo esto resulta en costos de mano de obra significativamente más reducidos.

Los paneles SIP son un sandwich: combinan un elemento exterior con propiedades estructurales, y un núcleo de aislamiento sólido y rígido en el interior. Ambos elementos conforman un panel compuesto extremadamente resistente y aislante.

Las placas exteriores son de OSB, un acrónimo cuyo significado en inglés es Oriented Strand Board. Se trata de hebras de madera que forman una matriz entrelazada sometida a altas presiones. El resultado es un elemento altamente estructural. El origen de esa madera son árboles de crecimiento rápido, producidos en plantaciones manejadas con técnicas de forestación sustentable.

Los paneles SIP de Thermolam® son estructurales, por lo que generalmente no necesitan marcos de vigas de madera o acero. La unión de los Paneles Thermolam® crea un sistema continuo de paredes sin puentes térmicos, roturas o infiltración de aire, como ocurre con los sistemas de madera o acero.

El resultado es una envoltura constructiva apretada y compacta, que contiene el aire acondicionado interior y elimina las filtraciones del exterior. Todo esto implica un menor consumo de energía en calefacción y en refrigeración.

por que panele sip thermolam